Quintas de cítricos

Dentro de los problemas ambientales asociados a los cultivos de cítricos tenemos el uso de agrotóxicos, pérdida de biodiversidad y erosión de suelos.

 

El suelo ha quedado totalmente desprotegido, esto fue realizado el 16/05/2009, plena época otoñal, o sea que las lluvias que caigan en los próximos meses van a arrastrar la arena y los nutrientes directamente al lago Salto Grande, donde favorecerá el crecimiento de algas, se va a erosionar considerablemente el suelo.

Con tal brutalidad han convertido la superficie de la quinta en un desierto. Al borde plantaron casuarinas, de origen exótico, que favorecen también la pérdida del suelo en esa zona.

Son comunes en la región de Chajarí, Santa Ana y Federación estas prácticas. Ignoran los beneficios y servicios que aporta la vegetación natural.

¿Piensan seguir sumidos en la ignorancia y brutalidad por siempre?

http://www.youtube.com/watch?v=IYoRCyGruIk  

 

Riego, un futuro problema

El cambio climático, como consecuencia de nuestras actividades y mal manejo de ecosistemas, ha hecho que se den situaciones de sequías prolongadas y extremas.

En lugar de ver como revertir la actual situación con el uso de energías alternativas, protección de bosques y biodiversidad, reducción de emisiones de gases que producen efecto invernadero y demás cambios que desde hace años venimos pidiendo desesperadamente los ambientalistas. NOOOO... Tienen la deslucida idea de poner otro parche que puede empeorar más la situación: El riego.

En principio ya está el proyecto y hay dinero destinado a ello. Pero: ¿Y los estudios serios de impacto ambiental?

¿No se pusieron a pensar en los riesgos de salinización? ¿Y cómo va a afectar la biota del lago, de donde se tomará el agua? ¿Qué otros problemas pueden generarse a partir de un sistema de riego artificial?

Obvio, hay gente que va a obtener ganancias con ésto, y también debe decirse que cierta gente va a robar, sí, lo inevitable en nuestro país, van a robar y mucho. Por favor se los pido, roben el dinero que quieran, PERO NO DESTRUYAN MÁS EL AMBIENTE.

 

Volver a página principal

 

 

 

Si usted quiere colaborar con información, denuncias, datos, fotos, videos, correcciones y más puede escribir a:

denuncias@ambientalesdptofed.com.ar

 

 

 

 

 

Free website hosting


Free web hostingWeb hosting

www.000webhost.com