Quema de basura

 

Federación Federación Federación
Basural a cielo abierto en Federación. La basura es quemada y de esta forma se contamina el ambiente con sustancias tóxicas y cancerígenas.

 

Federación Federación Humo de quema de basura en Federación visto desde Santa Ana
Fotos de Noviembre de 2008. Federación. Imagen tomada desde las playas de Santa Ana en Mayo de 2009. Se observa la columna de humo y el horizonte con humo procedente de la quema de basura en Federación. Nada cambió.

 

Santa Ana
Quema de basura y madera en proximidad a los piletones de Santa Ana, visto desde la otra orilla, en Colonia Ensanche Sauce. Foto tomada en Julio de 2008.
   

 

  Un problema ambiental serio en el Departamento de Federación es la quema de basura y de vegetación nativa. En este caso el hecho se produjo en las playas de Santa Ana. Lo que se ve es basura (había plásticos, tachos de pintura y otras cosas) que fue encendida durante la mañana (09/05/2009), el fuego se extendió hacia los pastos de alrededor, por suerte no demasiado. Se le explicó al dueño que eso es incorrecto (comentarios hostiles de parte de uno de los albañiles entre medio), que se liberan tóxicos al ambiente y que la quema de vegetación afecta a especies propias de la región, amenazadas de extinción, y favorece el avance de especies exóticas. Además se les dijo que hay lugares donde disponer ese tipo de basura, que es muy fácil con los medios que poseen llevarla allí. Sin embargo cuando se regresó al lugar, a la tarde, se veía humo, el fuego no fue apagado. Estas actitudes son nocivas y se viven a diario en la región, aún de parte de profesionales que se supone tienen cultura y se espera una mejor predisposición para proteger la vida, la salud y la naturaleza.
http://www.youtube.com/watch?v=3DcaCoJ3xvc El texto de arriba está copiado de la sección "más información" junto al video

 

Quema de basura por un vecino en Barrio Tagüé, Chajarí Chajarí: En el Barrio Tagüé un vecino quema basura contaminando la ciudad, en Diciembre de 2007. Ni los organismos oficiales ni la gente hacen algo para impedirlo.
   

 

 

Quemas

Página de inicio

 

 

 

 

Free website hosting


Free web hostingWeb hosting

www.000webhost.com