¿Usted obligaría a fumar, o rociaría con DDT, todos los días a una mujer embarazada, a un bebé, a un niño de 5 años, o a un pequeño estudiante? ¡Y entonces...! ¿Por qué los someten a niveles de radiación electromagnética de microondas miles de veces más nocivas que los cigarrillos y el DDT?

Torres con antenas de telefonía y sistemas inalámbricos de PC

Por ahora recomiendo ver los enlaces de abajo, la O. M. S. decía que no son peligrosas (sólo se basaban en datos de las décadas de 1980 y 1990 principalmente) sin embargo día a día hay mayor información referente a que estas tecnologías son nocivas, a tal punto que están replanteando sus opiniones [En 2011 la O. M. S. las reconoce como carcinógeno categoría 2B, como el DDT ¿Usted rociaría con ese potente biocida una escuela o una plaza?]. Obvio que las empresas y políticos que obtienen ganancias desmienten y pagan sitios "serios" para decir que "...nada pasa..."

Para los biólogos es más que evidente, no se necesita mucha pericia para darse cuenta que esa radiación electromagnética (microondas en general) mueve moléculas, el ADN (y ARN) tienen cargas, se "mueven", esta radiación los "agita" o "sacude", y en trillones de células seguro que este tipo de movimiento de moléculas produce errores y daño en el ADN. En millones de personas seguro que esos errores y daños producen cientos de miles de cánceres y otros problemas. No hay que ser genio para darse cuenta. No se necesitan pruebas. Es solo estadísticas, probabilidades (trillones de células afectadas por incalculable radiación) y leer un poco.

[Gran parte del texto de esta página fue escrito en 2009, actualmente con muchas publicaciones científicas en 2011 y 2012 ya se han confirmado por completo los daños que provoca la radiación electromagnética en el rango de las microondas, a tal punto que se ha demostrado la ruptura de enlaces químicos, formación de "radicales libres" y hasta la ruptura de las hebras de ADN y ARN, o sea es mucho más grave que lo estimado en un principio]

Para los escépticos vean detenidamente los siguientes enlaces, sólo son algunos pocos de los cientos que es posible hallar actualmente con cualquier buscador en pocos minutos. (No quiero poner "scripts" a propósito, para abrir los enlaces sin perder esta página haga "click derecho" y luego seleccione abrir en nueva pestaña)

LONG-TERM EXPOSURE TO MICROWAVE RADIATION PROVOKES CANCER GROWTH: EVIDENCES FROM RADARS AND MOBILE COMMUNICATION SYSTEMS I. Yakymenko, E. Sidorik, S. Kyrylenko, V. Chekhun. Exp Oncol 2011 33, 2, 62–70 REVIEW Experimental Oncology (june, 2011)

El título del trabajo de revisión se traduce más o menos así: "La exposición a radiación de microondas en largo plazo (prolongada) provoca el crecimiento del cáncer: evidencias procedentes de radares y sistemas de comunicaciones móviles". Fue publicado en junio de 2011 en la revista científica Experimental Oncology. Presten especial atención que en el título se asegura (provoca) la promoción de cáncer, no existen dudas al respecto. Ojo, éste trata del cáncer principalmente pero existe mucha más información y estudios que demuestran además que las microondas alteran la permeabilidad de membranas celulares, afectan la barrera hematoencefálica, destruyen células (neuronas por ejemplo...) y más... En el citado trabajo de revisión sólo utilizan datos de estudios científicos inequívocos, en los que no quedan dudas ni pueden plantearse supuestos errores de metodología. Citan 95 artíclos científicos.

Brain proteome response following whole body exposure of mice to mobile phone or wireless DECT base radiationPublicado en Electromagnetic Biology and Medicine. Disponible Online desde el 20/01/2012

Estudio científico realizado por investigadores griegos que demuestran el impacto de las radiaciones electromagnéticas (microondas) en regiones cruciales del cerebro relacionadas al aprendizaje, comportamiento, Alzheimer y memoria. Lean el texto traducido y piensen en todas las personas que las rodean que tienen olvidos, problemas de aprendizaje y fallas en el entendimiento o comunicación con otras personas.

http://electromagnetichealth.org/electromagnetic-health-blog/mice-proteome/

http://www.mast-victims.org/index.php?content=news&action=view&type=newsitem&id=5513

This proteome study implies that mobile phone radiation exposure at a normal intensity (and even below ICNIRP’s guidelines) is capable of detuning learning/memory functions and possibly other brain functions important in person-to-person communication and understanding. The impacts on society are unpredictable as EMFs are not a drug that is delivered to specific body parts or functions. EMFs can attack through oxidative stress every single cell that receives enough energy at non-thermal levels. The potential consequences for learning, memory and interpersonal relations, at the very least, need society’s immediate attention, given the widespread exposure to microwave radiation across the globe.” Este estudio del proteoma implica que la exposición a la radiación de teléfonos móviles, con una intensidad normal (e incluso debajo de los estándares ICNIRP) es capaz de alterar las funciones de aprendizaje / memoria y posiblemente otras funciones cerebrales importantes en la comunicación persona a persona y en la comprensión. Los impactos en la sociedad son impredecibles, como los campos electromagnéticos no son medicamentos que se entregan a las partes del cuerpo o funciones específicas. Los campos electromagnéticos pueden atacar a través del estrés oxidativo a cada célula que recibe la energía necesaria en niveles no térmicos. Las posibles consecuencias para las relaciones de aprendizaje, memoria e interpersonales, por lo menos, necesitan atención inmediata de la sociedad, dada la amplia exposición a la radiación de microondas en todo el mundo.

People exposed to microwave radiation from cell phones, wireless networks and citywide Wi-Fi have long complained of cognitive difficulties ranging from attention problems, difficulty focusing, poor memory, visual and hearing disruptions, headaches, dizziness, depression and foggy thinking. The Fragopoulou et al. study deepens scientists’ understanding of the mechanisms of action of microwave radiation’s effect on the brain, and on mental functioning, due to changes in proteins and in protein functioning . Las personas expuestas a la radiación de microondas de los teléfonos celulares, redes inalámbricas y Wi-Fi en toda la ciudad se han quejado de las dificultades cognitivas que van desde problemas de atención, dificultad para concentrarse, mala memoria, trastornos visuales y auditivos, dolores de cabeza, mareos, depresión y pensamiento confuso. El estudio de Fragopoulou et al. (y otros) profundiza en la comprensión científica de los mecanismos de acción del efecto de la radiación de microondas sobre el cerebro y en el funcionamiento mental, debido a los cambios en las proteínas y en el funcionamiento de proteínas.

EN EL DEPARTAMENTO FEDERACIÓN ESTÁN INSTALANDO SISTEMAS INALÁMBRICOS (WI-FI) EN LOS LUGARES CON TURISMO, EN LAS PLAZAS Y CALLES DEL CENTRO DE LAS CIUDADES. DEFINITIVAMENTE ESTÁN AFECTANDO LA SALUD DE MILES DE PERSONAS...

 

Electromagnetic and Radiofrequency Fields Effect on Human Health (Efectos de los campos electromagnéticos y de radiofrecuencia en la salud humana. Academia Americana de Medicina Ambiental)

Publicado en: American Academy of Environmental Medicine 2012: 1-7. Autores: Amy L. Dean, DO, William J. Rea, MD, Cyril W. Smith, PhD, Alvis L. Barrier, MD

Dentro del texto se encuentra la siguiente información (extracto traducido del mismo): “Muchos estudios in vitro, in vivo y epidemiológicos demuestran que se producen importantes efectos biológicos nocivos por exposición a radiofrecuencias (microondas) con intensidades no térmicas y satisfacen los criterios de Hill de causalidad. Daño genético, defectos reproductivos, cáncer, degeneración neurológica y disfunción del sistema nervioso, disfunción del sistema inmune, efectos cognitivos, daños a proteínas y péptidos, daño renal y efectos en el desarrollo, han sido reportados en la literatura con revisión por pares científicos. Los efectos genotóxicos de la exposición a radiofrecuencias (microondas), incluyendo estudios con exposición a niveles no térmicos, consistente y específicamente muestran inestabilidad cromosómica, alteración de la expresión de genes, mutaciones genéticas, fragmentación del ADN y ruptura de la estructura del ADN. También se han documentado efectos genotóxicos que se producen en neuronas, linfocitos, esperma, glóbulos rojos, células epiteliales, tejido hematopoyético, células pulmonares y en la médula ósea.”

 

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1969732,00.html

Este artículo "reciente" (15/03/2010) del Times/CNN comenta que la legislatura de uno de los estados de "yanquilandia", Maine, está tratando de poner obligatoriamente una etiqueta en los teléfonos celulares (si lo hacen se extendería a todos los demás estados luego) que diga algo así como:

"This device emits electromagnetic radiation, exposure to which may cause brain cancer."

"Users, especially children and pregnant women, should keep this device away from the head and body."

Se traduce más o menos así: "Este artefacto/dispositivo emite radiación electromagnética, la exposición a ésta (a las microondas) puede causar cáncer de cerebro." "Usuarios, especialmente chicos y mujeres embarazadas, deben mantener este aparato, o dispositivo, lejos de la cabeza y el cuerpo."

[2011, Terrible, al parecer compraron a los políticos y frenaron la normativa pero por suerte otros estados se sumaron a la propuesta...]

Para todos aquellos que no tienen idea de idiomas, traducir es muy simple ahora, copian el párrafo y lo pegan, si miran con detenimiento es todo muy comprensible, si ya tienen las neuronas "quemadas" o alteradas por la microondas y no pueden hacerlo usen las pocas que les quedan para tratar de pensar qué están haciendo mal.

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/3663537/Salud-y-Antenas-M%C3%B3viles.html Artículo que deben leer detenidamente.

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=226 El mismo artículo pero otro enlace por si el anterior no funciona.

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1549944/Warning-on-wi-fi-health-risk-to-children.html

http://www.i-sis.org.uk/DSOM.php

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1552205/Wi-Fi-risks-in-schools-must-be-reviewed.html

http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=169345

http://www.guardian.co.uk/technology/2007/oct/13/internet.internetphonesbroadband

http://arstechnica.com/old/content/2008/01/fda-wants-new-overview-of-wireless-tech-health-risks.ars

http://www.allbusiness.com/company-activities-management/research-development/9094303-1.html

 

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/6674675.stm

"If you look in the literature, you have a large number of various effects like chromosome damage, you have impact on the concentration capacity and decrease in short term memory, increases in the number of cancer incidences," said Professor Olle Johansson of the Karolinska Institute in Sweden. Esta es una de las frases que contiene el artículo. Traducido con una herramienta de traducción (imtranslator -Firefox) se interpreta como: "Si usted mira en la literatura, usted tiene un número grande de varios efectos como el daño de cromosomas, usted tiene el impacto en la capacidad de concentración y disminución en la memoria a corto plazo, aumento del número de casos de cáncer"

Este artículo tiene fecha del año 2003 y se titula: Cancer risks from cell phones confirmed (Riesgo de cancer por teléfonos celulares confirmado) http://cprnews.com/articles/CancerRisk/CPR-News--Cancer-risks-from-cell-phones-confirmed.html

¿¿¿Porqué seguimos incrementando su uso y festejando nuevas tecnologías con mayor transmisión de datos y potencias o frecuencias más altas (más peligrosas)???

 

Según estudios serios, realizados en Europa durante más de 10 años, la tasa de casos de cáncer y otros problemas comienza a variar, dentro de un radio de 400 m de distancia con respecto a las antenas, luego de 5 a 10 años de instaladas. Dan números como un aumento del 3,8% de casos de cáncer más que el resto de la población. Esto significa que si viven 1000 personas alrededor de una torre 38 van a desarrollar cáncer (dos tercios de las 38 morir) a consecuencia de la antena de telefonía. Desde un punto de vista lineal, simplista, lógico, las personas que colocaron la antena (desde operarios, empresarios hasta políticos involucrados en la decisión) causaron o causarán enfermedad y muerte, con certeza, de personas que viven dentro de un radio de 400 m respecto a la antena de microondas. [Texto escrito en 2009, en 2012 ya se ha demostrado que los efectos son peores que lo calculado anteriormente, con mayor número de enfermedades y muertes]

Pregunto: A las personas involucradas en la colocación de antenas de microondas (Empresas, corporaciones, técnicos, etc.). ¿Debemos comenzar a llamarlos asesinos en serie? [Respuesta en 2012: Sí, ellos ya sabían que hacían daño desde 1960 pero ocultaron todos los datos]

Lo escrito acá está muy simplificado, y redactado para hacerlo comprensible a la mayoría de las personas que puedan leerlo. Hay muchísimo más.

El radio de 400 m es lo que se ha demostrado fehacientemente, a mayor distancia también producen efectos nocivos, pero como es más complicado aún no se puede confirmar con vehemencia para rebatir los argumentos de las empresas, políticos y científicos truchos o inmorales pagados por los que sacan ganancias. [En 2012 se han demostrado efectos a más de 1000 m de distancia con muertes por neoplásias (cáncer) comprobables y atribuibles a las microondas de las torres con antenas de telefonía celular]

También se ha comprobado que entre un 1,5% y 3% de las personas son hipersensibles a las microondas [2011-2012 ya se está hablando en Europa de un 6% a 8% de personas electrosensibles]. ¿Pueden nuestros médicos reconocer a estas personas y ver cuál es el problema?

Tema de investigación: simplemente encuestar, ver que pasa en las torres de telefonía de Chajarí, Federación y Santa Ana, comenzar a llevar registro de nuevos casos de patologías y molestias en un radio de x metros referente a las antenas. No es difícil, sólo tienen que hacerlo. ¿Qué le pasa a la gente que trabaja en salud? ¿Tan preocupados están por obtener dinero que nadie se ocupa de estos temas? []

¿Qué pasa que en nuestra región prácticamente no hay profesionales de la salud que realicen investigaciones serias?

  Santa Ana
Torre en el acceso de Santa Ana, pese a que algunas personas y funcionarios comentaron que era peligroso fue instalada.

 

Torre con antenas de telefonía y otras en Chajarí, calles Bolivar y Entre Ríos  
Torre de telefonía en Chajarí, calles Bolivar y Entre Ríos Detalle de torre de telefonía en Chajarí, calles Bolivar y Entre Ríos Más detalle de antenas en la torre Imagen satelital de la posición en pleno centro de Chajarí

Por lo que se ve la suma de potencias alcanzaría decenas de Watts. ¿Quién puede calcular la potencia total?

En la manzana donde está y hasta 300 m alrededor ya existen varios casos de cáncer.

Plano de Chajarí con la ubicación de las principales torres con antenas que emiten radiación electromagnética en el rango de las microondas.

Torre de telefonía en centro de Federación      
Torre de telefonía en centro de Federación Torre de telefonía en centro de Federación Detalle de la torre de telefonía en centro de Federación Lugar de la torre de antenas
¿Con cuanta potencia y en qué rangos de frecuencias funciona todo el conjunto? ¿Qué consecuencias tiene a largo plazo en la salud de los que allí habitan? (Considerar un radio de 700 m)

 

Más enlaces, en castellano:

http://asanacem.blogspot.com.ar Muchísima información importante.

http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2012/05/17/consideraciones-del-colexio-oficial-bi-logos-galicia-en CONSIDERACIONES DEL COLEXIO OFICIAL DE BIÓLOGOS DE GALICIA EN RELACIÓN CON LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS NO IONIZANTES. En el Blog http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/ que contiene información colectada con mucho criterio.

http://www.escuelasinwifi.org/ De extrema importancia para la salud de los más pequeños y de los profesores. También para la población completa que vive, trabaja o transita diariamente por los lugares con Wi-Fi "gratis".

http://www.dsalud.com/numero36_4.htm Muy interesante lo que dice al principio.

http://www.eurosur.org/CONSUVEC/contenidos/Consejos/vivienda/antenas/informacion/Informacion.htm Comenta acerca de la potencia de emisión recomendada. Aún así mi opinión es que no hay una "potencia" segura, existen personas muy sensibles o con "mala suerte" a las cuales un mínimo de radiación les puede producir efectos. El empleo de "dosis seguras" implica en estos tiempos una terminología equivalente a "...no importa, son poquitos los que sufren..."

http://www.ecologiasocialnqn.org.ar/celular.htm Varias notas y comentarios para pensar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microondas Enlace a Wikipedia, una explicación sencilla de lo que son las microondas y sus usos.

http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2007/02/12/-el-sindrome-las-microondas-nueva-dolencia-los-vecinos Datos de distancias de antenas en diferentes países

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/03/28/llegan-cazadores-antenas En los lugares donde la gente tiene consciencia las empresas "disfrazan" a las antenas.

 

Recomendamos ver las siguientes películas, si es que no las "filtran": Full Signal (Señal Completa) Si bien es de 2009 los datos son aún muy buenos y explica en modo general la problemática. Este documental fue prohibido y aún sigo siendo "filtrado" en Internet por muchos buscadores e ISP, a tal punto que no es posible conseguir buenos subtítulos en español pese a que exiten y ya varias personas han traducido el documental.

Zona de sombra España, trata la misma problemática generada en 2009 en ese país y en Argentina con la distribución de NetBooks a los estudiantes, en España con mucho más cultura reaccionaron rápidamente y están peleando por sacar todo lo que sea inalámbrico con microondas de las escuelas y lugares con niños, ellos ya documentaron muchísimos casos de leucemia y cáncer a consecuencia de la radiación electromagnética en el rango de las microondas.

Disconnect "Yanquilandia" y otros países. 2012 Se refiere a todos los engaños y problemas que generan los teléfonos (móviles) inalámbricos que funcionan con microondas. Muestran como nos han mentido y sobre todo hay imágenes muy serias de cuanta radiación absoben los niños y adolescentes (2 a 4 veces más) con sus consecuentes efectos nocivos.

 

En junio de 2012 inauguraron el sistema de Wi-Fi en plazas públicas y calles céntricas de Chajarí, pese a que los políticos / funcionarios públicos poseen información fidedigna del daño que produce en la salud de la población. Se enviaron por varias vías sugerencias para dar Internet libre (eso está bien) por cable, por ejemplo construir mesas con enchufes USB o RJ45 o llevar cables con esos enchufes a los bancos ya existentes, de forma tal que los interesados tengan Internet libre pero que no se afecte la salud de la población. Descartaron por completo las advertencias y las sugerencias, nunca entendieron que la lucha es por la salud de la población, no contra ellos, ni contra su partido o poder... (Un psiquiatra por acá por favor, no... muchos psiquiatras y psicólogos... necesitamos ayuda para que la gente enferma que nos gobierna entienda que la salud, la vida y el ambiente están por encima de todo lo demás material o el poder ficticio)

 

Internet con cable sí, Wi-Fi NO porque es nocivo
Chajá muerto

 

 

 

 

Página de inicio


salvemos el ayuí para que siga corriendo
 

Redactada y Actualizada principalmente en 07/07/2009. Con leves cambios y agregados posteriores hasta 05/2012

 

Free website hosting



free web hostingHosting24.com web hosting

www.000webhost.com