Envenenamiento masivo y a largo plazo de personas

El “temor” a las cucarachas y otros “bichos” y “bichitos” es tal que los organismos oficiales llegan a exigir la fumigación con poderosos insecticidas (piretroides y hasta algunos organoclorados por ejemplo) de comercios y transportes, incluidos (¡¿en especial?!) los relacionados a la alimentación humana..

Esos insecticidas y demás plaguicidas tienen reconocida capacidad de funcionar como disruptores endócrinos, es decir “alteran las hormonas”, como cancerígenos y como productores de diversas alteraciones de la salud con su uso repetido a mediano y largo plazo. Claro, la mayoría de las personas no les atribuye culpa diciendo: “...Si yo lo uso siempre y nunca me hizo nada...” Sólo piensan a corto plazo.

En plena calle Urquiza en Chajarí hay pizerías, confiterías, “pubs” y otros comercios donde usan grandes cantidades de insecticidas, sin ningún control, directamente “a lo bruto”, de tal forma que con solo transitar en la vereda durante la tardecita o noche uno puede sentir el fuerte olor a insecticida, incluso varias personas reaccionan con estornudos o irritación de las vías respiratorias. Federación y otras localidades sufren lo mismo. OJO, no son todos, pero sí son muchos...

Varios supermercados fumigan de noche, algunas heladerías temprano en la mañana, muchos a sabiendas de que lo que hacen está mal, por eso un poco a escondidas, otros fumigan abiertamente y hasta se vanaglorian de ello. El caso es que cualquier día, en los horarios apropiados, es posible ver gente rociando con veneno la comida de toda la demás gente.

Piensen seriamente: ¿Cuántas personas conocen que hayan muerto o enfermado gravemente por culpa de las cucarachas y los "bichitos de la luz"? y... ¿Cuántas personas han muerto por insecticidas, han enfermado de cáncer, o tienen problemas de tiroides? ¿No les parece que estamos un poco mal de la cabeza...? (Yo sí, seguro... No estaría escribiendo esto de estar como el “normal” de las personas...)

No pueden obligarnos a vivir respirando e ingiriendo insecticidas y otros venenos todo el día, todos los días. NO tienen derecho a perjudicar nuestra salud.

Las cucarachas se combanten muy fácilmente con ácido bórico, hay decenas de recetas para prepararlo y se compra muy barato en cualquier farmacia. El ácido bórico es muchísimo menos tóxico que los insecticidas de uso actual, y manejado con un poquito de cuidado nadie lo va a ingerir ni respirar.

Los mosquitos y “bichitos de la luz” se solucionan con tejidos mosquiteros y listo. Además recuerden vaciar cacharros en los patios y no dejar sitios de cría para mosquitos.

Para las moscas se necesita un buen servicio de recolección de basura y educación por parte de todos los habitantes para el manejo de los residuos; y que no haya materia fecal en las calles (supuestamente las moscas se posan allí y luego si van a la comida de los humanos pueden llevar alguna enfermedad, seguro ninguna tan mortal como las generadas por los insecticidas). Lo de la materia fecal es un tema aparte ya que los mismos organismos públicos, en especial ciertos funcionarios "protegidos", han hecho obras donde se vierten los crudos cloacales directamente donde transitan personas.

El caso es que la culpa no es de los insectos y demás organismos, es de los humanos y sus pésimas, egoistas e ignorantes decisiones...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a página principal


Si le interesa colaborar con información, denuncias, datos, fotos, videos, correcciones y más puede escribir a:

denuncias@ambientalesdptofed.com.ar

(copiar la dirección y pegar en el programa de correo electrónico o hacer click aquí)

En especial si tiene fotos de gente fumigando dentro de los supermercados, hechando veneno directamente a los alimentos, me vendría bien de ejemplo.

 


salvemos el ayuí para que siga corriendo
 

 

Free website hosting


Free web hostingWeb hosting

www.000webhost.com