Ideas y Sugerencias

Este es un listado de ideas y sugerencias para la Reserva. Las que se les ocurran pueden enviármelas y serán publicadas en este lugar.

Cambiar el nombre. Se la llama "Reserva Ecológica", esto denota un desconocimiento de la etimología de la palabra, y de lo que realmente significa la Ecología como ciencia. Un nombre de este tipo resulta inapropiado, y hasta un poco risorio, para las personas con conocimientos y las que se preocupan realmente por la conservación.
Algunas propuestas para el cambio son:
Reserva de Biodiversidad del río Mocoretá o Reserva de Biodiversidad Río Mocoretá
Reserva de Flora y Fauna del río Mocoretá o Reserva de Flora y Fauna Río Mocoretá (menos apropiado por no incluir en el nombre a los organismos que no son animales o plantas)
Reserva Río Mocoretá, tan simple como poco explicativo.
Reserva del Ecosistema del río Mocoretá, muy soberbio y también mentiroso, el área de reserva es demasiado pequeño como para pretender conservar un ecosistema.
Reserva de naturaleza del río Mocoretá o Reserva de naturaleza Río Mocoretá

Marcar un sendero para el tránsito de personas sobre el terraplén viejo, de no más de un metro (1 m) de ancho, sin destruir la biota actual que lo habita. Esto en lugar del ya propuesto camino para el tránsito vehicular y otras construcciones que acabarían con la mayoría de los organismos que viven en él.


Desde el terraplén, en sentido perpendicular a éste, construir miradores sobre el pajonal, similares a los de la imagen a la derecha, con materiales acordes al ambiente y provocando el menor impacto posible. Estos miradores le permiten al visitante posicionarse por encima del pajonal, con una visión panorámica del mismo sin necesidad de introducirse dentro de las matas, con los consecuentes riesgos e incomodidades. Facilitan también el avistaje de la fauna que lo habita sin causar un disturbio significativo.
Idea de miradores en la Reserva
Tomado de Clarín Viajes del 11/02/2007


Prohibir encender fuego y fumar dentro de la Reserva. Al igual que en muchos Parques y Reservas, esto debe ser así a los fines de reducir los riesgos de incendio.

Permitir la llamada "pesca de subsistencia", pero aprovechando a educar a las personas que la realizan sobre los problemas del fuego y la necesidad de conservar la flora y fauna del lugar.

Prohibir la caza.



Estas páginas se encuentran en construcción, sepan disculpar los errores, fallas de diseño y cambios repentinos.
El sitio que las aloja es gratuito, pero incluye publicidad a cambio. Los avisos publicitarios están fuera del control, y no son responsabilidad, de las personas que elaboran este sitio.

Volver a la página principal







www.000webhost.com