Extracción, por métodos no convencionales, de gas y petróleo en Entre Ríos. (También llamado "fracking" o "fraccing")

 

En principio: se sabe a ciencia cierta que esta técnica genera contaminación en los cursos superficiales y napas de agua, genera también terremotos, en consecuencia genera enfermedad, destrucción y muerte. Ya no quedan dudas, de hecho ha sido prohibida en muchos países y regiones en el mundo.

Las personas que deciden y determinan la extracción de gas y petróleo en Entre Ríos tienen toda la información (y la conocen muy bien) de sus consecuencias. Por lo tanto saben que van a producir enfermedad, destrucción del ambiente en que vivimos y muerte, aún así deciden hacerlo, esto se conoce o llama "predeterminación" y "premeditación" en algunos aspectos legales, lo que lleva a que esas personas deban ser consideradas como ASESINAS. (Aunque no han matado a personas directamente, aún así debe considerarse como intento de asesinato en 2013, antes de que comiencen con las perforaciones, luego asesinato).

¡¡¡¿¿¿Vamos a permitir que nos enfermen y destruyan sin siquiera reaccionar...???!!!

 

Más información en:

http://entrerioslibredefrackingchajari.blogspot.com.ar/

http://entrerioslibredefracking.blogspot.com.ar/

http://en.wikipedia.org/wiki/Hydraulic_fracturing

http://es.wikipedia.org/wiki/Fracturaci%C3%B3n_hidr%C3%A1ulica

http://frackingezaraba.org/que-es/

http://www.gaslandthemovie.com/whats-fracking Si pueden traten de ver la película documental

http://www.taringa.net/posts/noticias/13164236/El-Fracking-llega-a-Argentina_-Alerta.html Hecho "bien a lo argentino" pero aún así contiene información interesante.

https://www.google.com.ar/search?q=fracking&hl=es&tbo=u&rlz=1C1GGGE_esAR450AR384&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=z0P2UJv-OoXm8gSL1oHABQ&ved=0CFgQsAQ&biw=1600&bih=809&sei=80P2UO2NN8mH0QG8zIGADg Todas las imágenes disponibles, si con esto no entienden...

http://www.slb.com/resources/publications/oilfield_review.aspx Esta es una publicación especializada que muchos ambientalistas no se animan a leer, si no se darían cuenta del gran problema real en el que estamos. Si pudieran entender lo que hacen, muchos tomarían las armas y saldrían a hacer cosas impensables... Es por eso que mantienen en la ignorancia a la mayoría; y a los que se informan y protestan los tratan de locos, los dejan sin trabajo, los agreden y marginan.

http://www.slb.com/~/media/Files/resources/oilfield_review/ors12/aut12/3_basin_basin.pdf Similar a cuando el descubrimiento de la radioactividad luego dio lugar a la bomba atómica, acá los conocimientos en tectónica de placas son utilizados para la destrucción de nuestro ambiente, en beneficio de unos pocos.

http://www.slb.com/~/media/Files/resources/oilfield_review/spanish11/aut11/03_lutitas.pdf "Gas de Lutitas", vean como tienen todo estudiado y de dónde piensan extraer gas y otros recursos sin importar nuestras vidas y salud.

http://www.slb.com/~/media/Files/resources/oilfield_review/spanish11/aut11/04_revolucion.pdf Más sobre cómo extraer gas de lutitas que se formaron antes que los dinosaurios.

 

Si tienen la capacidad de hacer perforaciones tan profundas como para llegar a terrenos Devónicos a más de 4000 m de profundidad para extraer gas que en definitiva termina contaminando nuestro medio. ¿Por qué no aprovechan en su lugar el gradiente geotérmico para generar corriente eléctrica económica, y que poco afecta en su generación a nuestro ambiente y vidas?

 

La redacción y aceptación final en Entre Ríos de la Ley Provincial 9991 (año 2010) sobre la explotación de hidrocarburos en el subsuelo tiene múltiples efectos. En principio para esa época ya se sabía que era imposible la extracción convencional de hidrocarburos en el territorio provincial (esa técnica hubiese resultado en extremo agresiva y contaminante para nuestro medio, de haber sido aplicable), por lo tanto la otra técnica disponible era la extracción no convencional de hidrocarburos (ahora conocida generalmente como “fracking”).

La técnica de “fracking”, o extracción no convencional de gas y petróleo, implica en nuestra región perforar a 4500 m de profundidad, detonar múltiples explosivos (varios radioactivos o “nuc”), introducir centenas de sustancias químicas tóxicas, cancerígenas, mutagénicas, más millones de litros de agua que luego en parte volverán a la superficie o contaminarán nuestros acuíferos.

En definitiva como resultado final se obtiene que unas pocas personas (foráneas en general) adquieren ganancias y los habitantes de la región nos quedamos con aguas contaminadas, terremotos, enfermedad y muerte.

Las personas que redactaron y aprobaron esa Ley (9991) en Entre Ríos tenían conocimientos plenos de sus efectos a futuro (resulta inconcebible que nuestros gobernantes redacten y aprueben algo así sin tener el total de información sobre el tema).

Por lo tanto, y en simples palabras: las personas que redactaron y aprobaron la Ley 9991 en Entre Ríos sabían que a futuro generarían impacto en el ambiente, contaminación en superficie y en acuíferos, pérdida de las reservas de agua, enfermedad y muerte.

Esas personas, más todas las que defienden, apoyan, sustentan, manejan, hacen apología en los medios, y demás relacionadas a la extracción no convencional de hidrocarburos o “fracking”: ¡¿Deben ser consideradas por intento de asesinato y destrucción del medio en que vivimos?! ¡¿O directamente ASESINOS?!

 

 

 

 

 

 

Si le interesa colaborar con información, denuncias, datos, fotos, videos, correcciones y más puede escribir a:

denuncias@ambientalesdptofed.com.ar

(copiar la dirección y pegar en el programa de correo electrónico o hacer click aquí)

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.salvemosalibera.org

http://www.salvemosalibera.org/vetus/home.htm


salvemos el ayuí para que siga corriendo
 

http://nosonbosques.com.ar/

 

 

 

 

 

 

Free website hosting


Free web hostingWeb hosting

www.000webhost.com