Dengue

 

El gran problema está en los métodos de control impuestos por la ignorancia y desidia tanto de funcionarios como de la gente en general. Ya está más que demostrado que los insecticidas no son efectivos. Por otro lado existen trabajos científicos que comprueban que los métodos físicos y de control mediante predadores (nativos en lo posible) sumados a la educación y concientización sí funcionan.

La verdadera epidemia está en el uso de biocidas, a mediano y largo plazo va a enfermar y morir mayor cantidad de personas como consecuencia de los tóxicos empleados en el control de Stegomyia aegypti (= Aedes aegypti) que a causa de los virus del dengue.

Enlaces interesantes a trabajos científicos que tratan del control de Stegomyia aegypti con métodos físicos y biológicos:

http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0253-29481999000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es

Aclaración importante: Estos métodos son para el uso en ambientes humanos (antrópicos) y NO deben ser empleados en ambientes naturales. Por ejemplo liberar Bacillus thuringiensis en el Arroyo Chajarí es una "locura" llevada a cabo por funcionarios públicos de la Municipalidad de Chajarí, eso está mal.

 

 

 

 

Página de inicio

 

 

Free website hosting


Free web hostingWeb hosting

www.000webhost.com